lunes, 11 de mayo de 2009

Día 7 – El largo regreso ( 447,4 Km.) (Escrito por Lolo)

Ultimo día de la expedición a tierras escocesas, las vivencias pasadas han agotado nuestras energías y aun estamos pagando las facturas físicas y emocionales del resto de días pero nada de estos puede detener al Comando Rumba y su incansable búsqueda de nuevas experiencias.

Así que por una vez decidimos madrugar voluntariamente, el coche estaba aparcado en zona de pago y sino lo movíamos nos multarían. Por lo tanto madrugón, listos y preparados para salir rápido de Edimburgo rumbo a algún punto aún por decidir.

Primera ilusión del día, llegar al coche ver que el horario de la zona de pago empezaba una hora antes de lo que pensábamos, encontrarte una multa del Excelentísimo Ayuntamiento de Edimburgo por estacionamiento indebido y celebrarlo con tus compañeros no tiene precio…Bueno en este caso 60€ pero que nos los reclamen a España (si tienen huevos).

Tras eso cogemos el coche y pa alante próximo destino Newcastle (comprobar que se escriba asi (apunte de Lolo jajaja)).Pero antes tenemos tiempo para demostrar la teoría de que si dos personas que viven a 5 minutos el uno del otro y llevan tiempo sin verse si van a una ciudad de alrededor de un millón de habitantes se encontraran irremediablemente, así que al grito de “PARA EL COCHE!!!!” Fede detiene el coche (nota personal: en mitad de un prohibido y entorpeciendo toda la circulación por el centro de Edimburgo, total somos unos españoles muy tirados haciendo turismo y por tanto estas cosas se nos permiten seguramente esta escrito en alguna Ley y todo).Así nos bajamos del coche a saludar a Delia, compañera de la Erasmus en Leeds que esta de turismo por Edimburgo con su novio(introducir nombre del tío (Antonio, Lolo, se llama Antonio)).Tras la típica charla donde recalcamos que es una extraña coincidencia cada uno sigue su camino. El tráfico vuelve a circular y Edimburgo respira aliviada tras vernos marchar.

Ya en carretera somos Flasheados vilmente por las fotos de un radar. Si no fuera suficiente con el primer destello cegador que te dice “te he pillado pringado” te hacen una segunda foto con el claro mensaje “si, si que te he pillado que soy un radar y te estoy haciendo miles de fotos para que no tengas esperanzas de que no te multaremos”. Después de 7 días Fede descubrió con estupor que los limites de velocidad que le habíamos comentado al principio del viaje no eran una broma para que fuera despacio y que si en una carretera pone que hay que ir a 50 m/h si vas a 75 m/h te multan…Con esta experiencia y sabedores de que realmente en Escocia existen las multas puedo asegurar que Fede respetó los limites por lo menos durante los 10 minutos siguientes lo que viene siendo un record histórico (También en este momento nace la leyenda urbana, que ninguno de los presentes esta seguro de que pasara y dudo que nadie ponga la mano en el fuego si se le pregunta si es totalmente cierto , de que a Fede fue adelantado por otro coche, pero es algo tan excepcional que nunca podremos saber si es verdad).

Llegamos a Newcastle, y por una coincidencia de la vida, de esas que ocurren de vez en cuando pues resulta que buscando el centro de la ciudad encontramos un estadio de fútbol, y por una segunda coincidencia de la vida ese estadio, digamos q del equipo de local el Newcastle, tiene una puerta trasera abierta de par en par, y por una tercera coincidencia de la vida Jon avista tal fragante error de seguridad. Y por segunda vez en el día tras un grito de “PARA EL COCHE!!!!” (Nota personal: Esta vez aparcamos medianamente bien). Nos bajamos del coche nos colamos en el estadio y lo vemos por dentro, cuando vemos que nos vienen a echar nos hacemos los turistas despistados y nos largamos de allí.

Tras esa mini aventura logramos llegar al centro de la ciudad aparcamos el coche pagamos el parking y decidimos que en una hora hay que ver todo Newcastle. Curiosa ciudad tiene un río, un par de iglesias, un centro de ciudad bastante bonito, un castillo (que ante la falta de baños públicos usamos para orinar “discretamente” entre sus murallas) poco mas. Cuando ya volvemos hacia el coche decidimos pasar por la oficina de turismos, si nosotros somos así primero exploramos la ciudad al azar y luego cuando nos vamos se nos ocurre preguntar que es lo q hay que ver. Resultado todo lo que era recomendado ver estaba visto menos una estatua extraña q estaba a 20km de la ciudad y que misteriosamente encontramos al salir de Newcastle. Para que luego digan que si vas sin guía te pierdes cosas.

Tras un paseíto en coche llegamos al “pintoresco” pueblo de Whitby, pagamos el parking, comemos en un subway (realmente caro) y nos damos un paseíllo por el pueblecito costero. Realmente recomendable aunque plagado de turistas, supongo q hace tiempo Whitby estaría habitado por hombres de mar que lograban su sustento a base de duro esfuerzo y perseverancia en una eterna lucha contra el océano en pos de robarle alguno de sus preciados tesoros, pero ahora es un pueblo turístico que se dedica a vender helados y gofres y no se muy bien porque razón esta plagado de góticos (Tenia algo que ver con drácula pero no recuerdo), o quizás siempre fue un lugar turístico sin mas aunque prefiero creer lo primero, eso si puedo decir que hacia un frío infernal aunque para aquellos que se hayan bañado en el Lago Ness era poca cosa. Fede sudaba de calor o quizás por la comilona que se estaba metiendo con un gofre que había pedido y que se escondía bajo litros de chocolate caliente en los que le había sepultado el amable dependiente, ósea un paseo. Eso si, ni con esas impides que algún inglés loco dejara que sus hijos se bañaran en la pequeña playita del pueblo, cada pueblo con sus rarezas.

Aprovechando que estábamos ya allí fuimos a ver la abadía de Whitby que está en ruinas, y aun así te cobran 5€ (pounds Lolo, que estamos en tierras Británicas, mi teclado no tiene el símbolo del pound y casi están a la par, ahí ahí sigamos discutiendo Lolo tío, ¿Qué imagen vamos a dar?) para entrar. Decidimos visitarlo a nuestra manera y siendo increíblemente valientes nos atrevimos a saltar aquella monumental valla adornada con carteles que alertan del peligro de una muerte lenta y dolorosa para quien intente escalarla. Así que Lolo demostrando un valor y arrojo nunca visto mezclado con un punto de locura adquirido por las pasadas batallas salta aquella monumental barrera de unos 80 cm de altura y se interna en territorio enemigo. El “CR” (véase Comando Rumba) siempre va unido así que en menos de un par de minutos (para que Lolo asegure el terreno y si algo pasa abandonarle a su suerte o peor aun reírse de el mientras le abroncan por colarse) le seguimos. Una vez mas infiltración exitosa vemos las ruinas unas fotos y pa el coche, próximo destino la bahía de Robin Hood.

Fede parece estar totalmente recuperado del shock de la multa y de nuevo una carretera de las que el disfrute el rally esta servido. Sobrevivimos de nuevo llegamos a la bahía, una vista increíble desde un acantilado cercano donde se ve una larga bahía con un pequeño pueblo…O eso descubrimos por la foto del mirador porque cuando llegamos hacía una niebla infernal en términos médicos (acuñados x Alberto) una “nebulosa del averno”.

Ahora tenemos dos opciones bajar una cuesta del 35% de desnivel con el coche o aparcar en el parking y bajar andado. Fede esta ansioso por bajarla con el coche pero logramos convencerle de que mejor aparque el coche, cuando ya esta dentro del parking Fede definitivamente llega a la conclusión de que le importa un huevo nuestra opinión y que la va a bajar. Ante tan certera posibilidad de muerte Carlos en un arrebato de locura calificable como poco común en nosotros decide saltar del coche en marcha, como en las películas de acción solo que el coche va una velocidad inferior a 5 m/h Carlos abre la puerta y se lanza del coche. Gracias a su noble sacrificio Fede se da cuenta que si bajar nos da tanto miedo como pa que algunos se lancen del coche en marcha quizás es que es una locura y decide replantearse la idea y finalmente desecharla. Suspiro de alivio del resto del “CR”.

Recogemos al maltrecho Carlos que casi se nos mata con sus salto y decidimos que mejor marcharnos antes de que Fede cambie de idea. Para compensar el disgusto que le hemos dado por no dejarle bajar la empinada rampa Alberto le motiva a hacer el vándalo con el coche pero sin pasarse. Así que simplemente salimos por la entrada del parking (que salir por la salida esta mal visto) vamos en dirección contraria un trecho y tomamos una rotonda al revés por darnos el gustillo de conducir como en casa. Rumbo a Scarborougth

Llegamos al que será nuestra última visita antes de volver a Leeds y seguir con nuestras duras vidas. “Scarborougth tiene bonitas vistas desde el castillo del pueblo” dice el papel que tenemos con la única información del lugar. Aparcamos el coche al azar y decidimos seguir las indicaciones que nos guían hasta el castillo. A mitad de camino logramos divisar definitivamente la fortaleza sobre una colina…Definitivamente hemos aparcado el 5º infierno así que Fede y Lolo se vuelven a por el coche mientras el resto de la expedición sigue avanzando a pie. Finalmente nos encontramos en las puertas del castillo (que desgraciadamente ya esta cerrado) y reunimos al grupo. Disfrutamos del paisaje playas a ambos lados del risco donde se encuentra la fortaleza y todo acompañado de un cielo plomizo que amenaza lluvia. Muy ingles.

Pero da rabia no poder ver el castillo, y siguiendo un impulso por el cual se niega a ceder ante el cartel de cerrado, Alberto haciendo gala de su increíble capacidad atlética se sube como puede a la muralla y la escala. Primer hombre en tomar la muralla, conquista lograda y un nuevo triunfo para el “CR” que le sigue en su asalto. Fede sube a fuerza, Jon con agilidad, Lolo mira la muralla de varios metros se mira a si mismo y decide que mejor no probar suerte algunos conocen sus limites. Aingeru es mas valiente y con un pequeño empujón en el culo logra también alcanzar la cima y entrar en el castillo. Carlos es más consciente que nadie de sus límites y ni se plantea asaltar el obstáculo. Una visita rápida, disfrutando de las vistas un encuentro casual con unos free runners dentro del castillo que están haciendo virguerías por las murallas (Que pasa aquí que todo dios se cuela en el castillo???) y de vuelta al coche para nuestro ultimo viaje hasta casa.

Pero claro somos nosotros, no podría ser un viaje tranquilo así que decidimos apurar con la gasolina y claro pasa lo que pasa. El ordenador de abordo nos indica q nos queda gasolina para 21 millas y el cartel de la carretera indica Leeds a 15 estamos salvados…Problema que cuando el ordenado indica que nos queda 11 millas de gasolina vemos un cartel que indica Leeds 11 millas, maldita tecnología y su falta de fiabilidad. Solución al problema, fácil, punto muerto y a ver hasta donde llegamos. Ahí empieza la odisea de miles de bajadas en punto muerto, rotondas infernales y todos mirando como tontos el mensajito de que no nos queda gasolina y que repostemos, ¿Pero donde? Mas de 50km sin ver una estación de servicio, maldito país. Tras la angustia de vernos tirados en la carretera con el coche sin gasolina a pocas millas de casa logramos llegar a Leeds, por fin en casa, aquí sabemos donde repostar y rápidamente enfilamos camino allí.

Alberto enloquece, quien sabe si por la ultima media hora de viaje en tensión, porque estas vacaciones llegan a su fin o simplemente porque su estabilidad mental es algo discutible. En mitad de un cruce tira de freno de mano con lo que nos deja clavados en mitad de todos los carriles, definitivamente creemos que el rechazo de las vacas-llamas le afecto más de lo que se atreve a reconocer. Tras esta locura transitoria llegamos a la gasolinera repostamos y descubrimos como cerrar el jodido tanque de la gasolina de una vez…Quizás eso explicara el constante olor a gasolina del coche, somos así de sobrados nos gusta regar con el “barato combustible” toda Escocia e Inglaterra, “que no falte de nada!!!”.

Por fin llegamos a casa, una cenita todos juntos para recordar las aventuras vividas y reírnos juntos y además descubrir que el valiente Fede huye de la habitación cuando en ella entra una peligrosísima avispa asesina. Más aun no solo huye sino que deja encerrado a Aingeru para que lidie con tal peligro. Menos mal que Aingeru rescató a la damisela de Fede y logró hacer huir al temido insecto.

Tras eso y una despedida corta cada uno se va a su hogar con los buenos momentos vividos en su memoria y con la promesa de que al día siguiente quedaremos una vez mas en el Eldon para tomar unas pintas. Recordaremos todo lo vivido y porque no crear nuevas historias para poder seguir contándolas en los pubs de medio mundo mientras las endulzamos con cervezas y risas.

Personaje del día: Carlos (hecho por Lolo también): Que se podría decir de este hombre. Un gaditano orgulloso de su tierra que en cuanto te despistas te esta comiendo la oreja con las maravillas de su ciudad. Un tipo peculiar con inquietudes por todos los lados y quizás por ello un tipo con el que hablar de cualquier cosa ya sea bien porque te escuchara interesado o porque sabrá algo del tema. Carlos parece un tipo calmado y tranquilo pero según los recientes rumores se especula que en realidad se trata de una fachada. Carlos es un lado de la moneda porque por el otro se trata de un vengador no enmascarado, el cual esta fervientemente comprometido con la lucha justiciera por la cual las afrentas realizadas a sus amigos serán devueltas a los causantes multiplicadas por diez. En el viaje se mostró tal como es el, por un lado siguiendo su vocación de historiador desde el primer día se dedicó a recopilar todas nuestras hazañas gestas e historietas en un pequeño cuadernillo y lo adorno todo con postales de todos los lugares que pasábamos. Eso si no le falto nada de su aspecto mas cizañero y cuando faltaba algo para lograr que nos riéramos, asustáramos o simplemente mitificáramos un momento ahí estaba él para decirle a Fede que adelantara a ese coche, comentar a Aingeru sobre el pavo o señalarle Alberto una vaca-llama q no había visto…Porque realmente aunque antes dije que su vocación es ser historiador, mentí, el realmente es un cuentacuentos un trovador del siglo XXI ,un locuaz que si no encuentra sus historias las creará. Él en definitiva es un JUGLAR que se ha dignado a relatar nuestra historia y por lo cual le estamos agradecidos

5 comentarios:

  1. Anónimo13/5/09

    Ya está, leído del tirón. casi lloro con la descripción de carlos. bueno chicos, no tengo palabras para este blog, cualquier adjetivo se queda corto. me alegro mucho de que vivierais esta aventura, de que os estéis conociendo tantísimo unos a otros y estoy deseando volvernos a encontrar, porque vuestras anécdotas contadas en persona no tendrán precio. hasta que llegue ese momento, seguid disfrutando de vuestro erasmus todo lo que podáis !
    un besico,

    maría zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Del 25 al 30 fiestas de Irun. No esta permitido no asistir. No se admiten excusas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/5/09

    Me ha encantado! Gracias por habernos hechos partícipes de tan fascinante historia! Parecia que según lo iba leyendo me imaginaba a cada uno de vosotros! Os voy a hechar de menos chicos! Han sido tres meses alucinantes y me lo he pasado genial con todos vosotros! Cada uno habeis hecho que este pequeño Erasmus, y digo pequeño porque no ha sido ni mucho menos parecido al vuestros, que sea una gran experiencia para mi vida que nunca podré olvidar! Asi que...Colorín Colorado...esta historia se ha acabado!

    Un beso Enorme!!

    Vero!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/5/09

    carlos¡¡¡¡¡¡ me ha encantado de verdad, me he reido un monton y darte la enhorabuena porque escribes genial y si me lo he leido enterito, todo hay que decirlo, por partes porque entre examenes y demas jeje pero en serio me ha gustado mucho mucho un beso y pasarlo bien a dsifurtar de los ultimos dias de leeds

    ana (enfermera madrid)

    ResponderEliminar